Complejo Deportivo Santiago Apóstol
Complejo Polideportivo Santiago Apóstol
 
Información de las instalaciones del Complejo Deportivo Santiago Apóstol
 

POLIDEPORTIVO SANTIAGO APÓSTOL



Dispone de 5 pistas de tenis, todas ellas iluminadas, lo que hace posible la práctica de este deporte tanto de día como de noche, así como de 2 pistas polideportivas multifuncionales al aire libre, también iluminadas y 5 pistas de pádel con superficie de hierba artificial. De las cuales 3 son acristaladas y 2 de ellas además cubiertas.

Gracias a su diseño, el pabellón cubierto, permite la práctica de tres actividades al mismo tiempo, debido a las cortinas de separación, que divide la pista en tres campos de juego totalmente independientes. Asimismo, consta de un gimnasio de musculación para los clubes deportivos municipales equipado con las máquinas necesarias para el mantenimiento físico.

PISCINA MUNICIPAL DE VERANO

Cuenta con tres piscinas: una de 25 x 12,5 metros, otra de 12 x 6 metros y un plato de poca profundidad destinado a los más pequeños.

CAMPO DE FÚTBOL

 

Remodelación del campo de fútbol, dotándole de hierba artificial con rellenos de arena y caucho ecológicos, nueva iluminación artificial de mayor potencia, ampliación con 2 nuevos vestuarios, oficina, botiquín y cuarto de mandos. Cuenta con un graderío cubierto con capacidad para 500 espectadores (250 sentados).

Destaca la instalación de placas solares térmicas para calentar el agua destinada a los vestuarios y la utilización de agua reciclada para regar el césped.

PISCINA CUBIERTA MUNICIPAL

Vasos

En el interior del edificio, con una superficie construida de 5.100 m2 (sótano, planta alta, planta baja), se encuentran los tres vasos para la enseñanza y práctica de la natación. Uno de ellos es específico para saltos, lo que convierte a la piscina de Villanueva de la Cañada en la primera instalación deportiva municipal de la Comunidad de Madrid que cuenta con dicho vaso.

Gimnasios

El edificio alberga también 4 gimnasios – de 150 m2 cada uno- dedicados a distintas disciplinas deportivas: artes marciales, musculación, gimnasia (mantenimiento, aeróbic y fitness), yoga y esgrima.