Ventanilla Única

Ventanilla Única

La Ventanilla Única es un proyecto cuya finalidad es acercar la administración al ciudadano y establecer una mayor colaboración entre las tres administraciones intervinientes: la Administración General del Estado, la Comunidad de Madrid y las Entidades Locales. El objetivo primordial de la Ventanilla Única es simplificar las relaciones del ciudadano con las organizaciones administrativas.

La Ventanilla Única permite la presentación de todo tipo de solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos a la Administración General del Estado, a  la Administración de la Comunidad de Madrid y los organismos públicos dependientes de ambas, en cualquiera de los registros ubicados en los municipios de nuestra región y establecer un sistema de información completa sobre las tres administraciones intervinientes. .

QUÉ DOCUMENTOS SE PUEDEN PRESENTAR

Se pueden presentar en el Registro Municipal del Ayuntamiento las solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos a:

  • Administración General del Estado
  • Comunidad de Madrid
  • Entidades de Derecho Público vinculadas o dependientes de las administraciones anteriores (Organismos Autónomos, Agencias ...)
  • Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid (Alcalá de Henares, Autónoma, Carlos III,Complutense, Politécnica y Rey Juan Carlos I), UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) y Universidad Internacional Menéndez Pelayo

La Ventanilla Única constituye una vía de acercamiento al ciudadano que permite facilitar las relaciones con las diferentes Administraciones Públicas evitando desplazamientos e inconvenientes.

Casa Consistorial

Plaza de España, 1

28691 – Villanueva de la Cañada

Tfno.: 91 811 73 00 – Fax: 91 811 73 60

ayuntamiento@ayto-villacanada.es