Acceso a Internet

zona wifi en Villanueva de la Cañada

El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada cuenta con una red WIFI municipal para el acceso a Internet. Dicha red es de acceso universal, libre y gratuito.

¿Dónde está?

El sistema se ubica en el centro del casco urbano y cubre la zona comprendida por el parque de La Estrella, la Biblioteca Lázaro Carreter, el Centro Cultural La Despernada y las zonas ajardinadas que separan ambos edificios.

¿Cómo puedo acceder al servicio?

Cualquier usuario que disponga de un dispositivo con conexión WIFI y se encuentre en la zona de influencia puede detectar la red municipal denominada LaDespernada. Se trata de una red sin seguridad activada, por lo tanto, bastará con conectarse a ella. A continuación, el sistema asignará una dirección IP al dispositivo para que pueda acceder a Internet. En ese instante, el sistema recogerá y almacenará la dirección física (mac address) del dispositivo que se ha conectado a la red WIFI municipal. Al arrancar el usuario su navegador habitual en su propio equipo, le aparecerá una página de aviso legal que debe aceptar para poder acceder a Internet.

¿Cuándo puedo conectarme?

El servicio está disponible de 9 a 21 horas todos los días del año, aunque el tiempo máximo diario de conexión por cada dirección física se limita a dos horas. Dicho tiempo podrá ser aumentado ocasionalmente según la demanda del servicio.

¿Puedo acceder a cualquier recurso de Internet?

El sistema bloquea los sistemas de intercambios de archivos (P2P) y solamente están habilitados los protocolos http, https, DNS, ftp, POP3 y SMTP.

¿Puedo navegar libremente por Internet?

Existe un sistema de filtrado de contenidos y está totalmente prohibido el acceso a sitios Web con contenidos inapropiados como pornografía, violencia, hacking, etc.

Concejalía de Juventud

Centro Cultural La Despernada

C/ Olivar, 10

28691 Villanueva de la Cañada

Tfno.: 91. 811.70.01
Fax:   91 815 66 46

juventud@ayto-villacanada.es