Escuelas Municipales

Multideporte Adaptado

  • Momento de uno de los partidos.

Esta escuela es una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento en colaboración con la Federación Madrileña de Deporte de Discapacitados Físicos (FMDDF) en el marco del Programa “La Voz Inclusiva”. El objetivo es fomentar el deporte como medio de integración social, a través de actividades físicas que comprenden aspectos saludables y lúdicos a la vez que fomentan la confianza y autonomía de los participantes, así como valores de respeto hacia los demás, la no violencia en el deporte, la igualdad y aceptación de uno mismo. Las actividades, dirigidas a población adolescente y adulta a partir de 12 años de edad con discapacidad física y psíquica de grado bajo.

Por otro lado, y como complemento a esta iniciativa, para la población infantil se ofertan en el colegio María Moliner, actividades gratuitas de 16:00 a 17:00 horas, bajo el título “Activa tu capacidad”. Estas últimas también son impartidas por la FMDDF y subvencionadas por la Comunidad de Madrid.

Aquellas personas con discapacidad en el municipio o sus familiares podrán acceder a la oficina virtual de “La Voz Inclusiva”, a través de esta web. En dicha oficina se ofrece asesoramiento personalizado, así como información sobre las diferentes disciplinas deportivas a las que pueden optar tanto en Villanueva de la Cañada como en otros municipios adscritos al citado programa.

TARIFAS 

Descargar solicitud alta/baja Escuelas Municipales