Elecciones Generales: 28 abril 2019

Elecciones a Cortes Generales de 28 de abril de 2019

Con motivo de las próximas Elecciones a Cortes Generales del día 28 de abril, el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada ha puesto un servicio informativo en la dirección https://portal.ayto-villacanada.es/portal/censoElectoral.do, donde cada interesado puede consultar el local, distrito, sección y mesa electoral donde puede ejercer su derecho al voto.

La Oficina del Censo Electoral también cuenta con un sistema de consultas de ámbito nacional en la dirección https://sede.ine.gob.es/ce-internet1/pages/presentacion/frmPresentacion.jsf, que únicamente admite consultas realizadas con certificados electrónicos reconocidos.

En cumplimiento del mandato del artículo 39.2 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, todos los interesados podrán presentar reclamaciones sobre sus datos en el censo electoral vigente, entre los días 11 y 18 de marzo de 2019, en las dependencias municipales en horario habitual de atención al público.

Según el Acuerdo de la Junta Electoral Central, de 2 de octubre de 1995, las listas electorales se exponen al público para su consulta por los interesados y no está permitida la recopilación de los datos por cualquier medio manual, fotográfico, informático o de cualquier otra naturaleza, bajo las responsabilidades legalmente procedentes.

Impreso de reclamaciones al censo electoral: haz clic aquí.

Solicitud del voto por correo, del 5 de marzo al 18 de abril en las oficinas de Correos. Más información haciendo clic aquí.