Internet gratis: Zona WiFi

El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, con el fin de promocionar la cultura y el conocimiento, cuenta con una Red WIFI Municipal para el acceso a Internet. Dicha red es, por lo tanto, de acceso universal, libre y gratuito.

¿Dónde está?

En la actualidad, existen cuatro zonas WIFI:

  • Centro Cultural La Despernada y Biblioteca F. Lázaro Carreter.
  • Plaza de España y edificios municipales (Casa Consistorial y Antiguo Ayuntamiento).
  • Centro Cívico El Castillo.
  • Centro Cívico El Molino.

¿Cómo puedo acceder al servicio?

Cualquier usuario que disponga de un dispositivo con conexión WIFI y se encuentre en la zona de influencia puede detectar la red municipal. Se trata de una red sin seguridad activada, por lo tanto, bastará con conectarse a ella. A continuación, el sistema asignará una dirección IP al dispositivo para que pueda acceder a Internet. En ese instante, el sistema recogerá y almacenará la dirección física (mac address) del dispositivo que se ha conectado a la red WIFI municipal. Al arrancar el usuario su navegador habitual en su propio equipo, le aparecerá una página de aviso legal que debe aceptar para poder acceder a Internet.

¿Cuándo puedo conectarme?

El servicio está disponible de 9 a 21 horas todos los días del año, aunque el tiempo máximo diario de conexión por cada dirección física se limita a cuatro horas.

¿Puedo acceder a cualquier recurso de Internet?

El sistema bloquea los sistemas de intercambios de archivos (P2P) y solamente están habilitados los protocolos http, https, DNS, ftp, POP3 y SMTP.

¿Puedo navegar libremente por Internet?

Existe un sistema de filtrado de contenidos y está totalmente prohibido el acceso a sitios Web con contenidos inapropiados como pornografía, violencia, hakking, etc.