29/08/2019
El consejero de Educación visita el nuevo colegio público Padre Garralda

El consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, y el alcalde, Luis Partida, han visitado hoy el nuevo colegio público bilingüe de Villanueva de la Cañada. El centro educativo Padre Garralda, ubicado en la calle Sierra Nevada, cuenta con 6 aulas de infantil y 12 de Primaria, aula de informática, biblioteca, sala de usos múltiples, comedor, zona administrativa y pista deportiva. Su construcción, sobre una parcela de titularidad municipal de 17.325 m2, es fruto del convenio entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. El consistorio ha adelantado el importe de las obras, que supera los tres millones y medio de euros. El nuevo colegio público de Villanueva de la Cañada entrará en funcionamiento el próximo 9 de septiembre. Para este año se ha ofertado una línea 1 en Educación Infantil y Primaria, con más de 200 plazas escolares, que se ampliará el próximo año hasta las 450 plazas. El centro también contará en el curso 2020/2021 con 240 plazas de Educación Secundaria.