06/10/2019
Villanueva de la Cañada celebra el Día Mundial de la Arquitectura

El Ayuntamiento ha organizado, por sexto año consecutivo, una Jornadas de Arquitectura con motivo de la celebración del Día Mundial de la Arquitectura, sumándose así un año más a la Semana de la Arquitectura que promueve el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y la Fundación Arquitectura COAM. En el marco de dichas jornadas se han llevado a cabo distintos talleres, impartidos por Chiquitectos, en la Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter con el fin de dar a conocer a los más pequeños la singularidad de su edificio. Los participantes han tenido la oportunidad de recorrer sus estancias, diseñar con materiales reciclados sus propias maquetas de este espacio municipal y aprender los secretos de medidas y proporciones.La Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter, inaugurada en 2002, es obra del Estudio de Arquitectura Churtichaga -De la Quadra-Salcedo. Ha recibido el Premio Calidad Arquitectura y Vivienda 2003 de la Comunidad de Madrid y el Premio Arquitectura Enor 2005.