Protocolo en centros e instalaciones culturales y deportivas municipales ante el COVID-19

El Ayuntamiento, como medida de prevención ante el COVID-19 y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, ha puesto en marcha un protocolo para garantizar la seguridad tanto del personal como de los usuarios de las actividades que se desarrollan en los centros municipales:

1. Distanciamiento interpersonal de 1,5 m

• Se utilizan solo los espacios que cumplen y garantizan la medida de distanciamiento interpersonal, para el número de alumnos por grupo.
  • Los usuarios de escuelas culturales y especialidades, donde no se pueda garantizar dicho distanciamiento, pasan a recibir su formación en modalidad online.

2. Mascarilla

• Es obligatorio la utilización de mascarilla tanto en interior como en el exterior.

3. Higiene de manos y de calzado

• Se facilitará gel hidroalcohólico en las entradas y salida de los centros, así como en las aulas.
  • Se habilitarán los baños siempre que se pueda mantener la distancia social.
  • Instalación de alfombrillas de desinfección.

4. Limpieza y desinfección

• Se refuerza el servicio de limpieza y desinfección en la medida de lo posible de todos los espacios.

5.Ventilación

• Apertura con regularidad de las salidas, puertas y ventanas para facilitar la renovación y ventilación de aire en los espacios

6. Circulación de personas

• Señalización y diferenciación de accesos de entrada y salidas con el fin de impedir aglomeraciones en zonas de uso común y tránsito.
  • Escalado en los horarios de los distintos grupos que acuden a las actividades de las Escuelas Municipales.

7. Aforo limitado

• Se establecerá el aforo que, en cada caso, indiquen las autoridades para las distintas actividades teniendo en cuenta la situación epidemiológica.

8. Accesos

• Se encuentran limitados para los alumnos en los horarios de la actividad.
  • Atención a las indicaciones del personal responsable de los centros

9. Comunicaciones online

Se ruega solicitar cita previa para realizar consultas o gestiones antes de acudir presencialmente a las dependencias municipales.

-Concejalía de Cultura: cultura@ayto-villacanada.es

-Concejalía de Deportes: deportes@ayto-villacanada.es