Empadronamiento

¿Qué es el Padrón Municipal?

El Padrón Municipal es el registro administrativo donde constan los vecinos del municipio. Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el Padrón del municipio en el que resida habitualmente y quien viva en varios municipios deberá inscribirse únicamente en el que habite durante más tiempo al año.

La inscripción en el Padrón te permite demostrar la condición de vecino de Villanueva de la Cañada, ejercer tu derecho a voto en las elecciones correspondientes y la obtención de ventajas económicas (actividades, becas, etc.).    

¿Dónde se gestiona?   

En la Casa Consistorial (Plaza de España, 1), con horario de atención al público de 09:00 a 14:30, de lunes a viernes y sábados, de 9:00 a 14:00 h.

¿Debo hacer algo más?

Para una correcta actualización del Padrón Municipal, es necesario que cualquier cambio que se produzca en la Unidad Familiar, (nacimiento, defunción o cambio de domicilio), sea comunicado con la mayor brevedad posible a este departamento. De la misma manera, deberás comunicar cualquier modificación que se produzca en tus datos personales (cambio de nacionalidad, obtención del DNI y cambio de titulación escolar).

Listado de trámites

 

Inscripción o Modificación de datos en el Padrón

Hoja padronal

Renovación de la inscripcion para extranjeros no comunitarios sin autorización de residencia permanente

Confirmación de inscripción padronal para residentes comunitarios

Certificados y volantes

     

 

 

Negociado de Padrón y Población


Plaza de España, 1
Tfno: 91 811 73 12
Fax: 91 811 73 60
poblacion@ayto-villacanada.es