Hacienda

Calendario del contribuyente

El plazo para el pago en periodo voluntario del ejercicio económico 2019 será del 1 de marzo al 30 de abril.

El vencimiento del plazo de ingreso en período voluntario sin haber satisfecho la deuda, determinará conforme al artículo 161 de la Ley 58/2003 de 17 de diciembre General Tributaria , el inicio del periodo ejecutivo, la exigencia de los intereses de demora y de los recargos del periodo ejecutivo en los términos de los artículos 26 y 28 de dicha Ley, y, en su caso, de las costas del procedimiento de apremio.

DÍAS DE COBRO EN PERÍODO VOLUNTARIO

Oficina de Recaudación Municipal

(Plaza de España, 2. Tel.:91 811 73 05)
De lunes a viernes, de 9:00 h. a 14:30 h.
Sábados, de 10:00 h. a 13:00 h.

Oficina de Recaudación Municipal zona de la Mocha Chica y Villafranca del Castillo

Centro Cívico “El Castillo” (C/ Valle de Esteribar, 3)
Los lunes de 17:00 h. a 19:00 h.

DOMICILIACIONES

Los recibos domiciliados se pasarán a cobro el día 2 de abril de 2018.

ENTIDADES BANCARIAS COLABORADORAS

Con el aviso de cobro podrá efectuar el pago en cualquier oficina de las siguientes entidades colaboradoras:

  • Bankia (donde además el titular con su DNI puede solicitar un duplicado del aviso de cobro si no estaba domiciliado)
  • BBVA
  • Banco Santander
  • Ibercaja
  • CaixaBank
  • Banco Popular
  • Banco Sabadell

INTERNET

Pago a través de internet, mediante terminal de pago virtual, de recibos y liquidaciones en periodo voluntario.

Se admiten las siguientes tarjetas: visa-classic, visa-oro, visa-electrón, mastercard, eurocard y tarjetas affinities, a través del siguiente link

El plazo para el pago en periodo voluntario del ejercicio económico 2019 será del 1 de marzo al 30 de abril.

El vencimiento del plazo de ingreso en período voluntario sin haber satisfecho la deuda, determinará conforme al artículo 161 de la Ley 58/2003 de 17 de diciembre General Tributaria , el inicio del periodo ejecutivo, la exigencia de los intereses de demora y de los recargos del periodo ejecutivo en los términos de los artículos 26 y 28 de dicha Ley, y, en su caso, de las costas del procedimiento de apremio.

DÍAS DE COBRO EN PERÍODO VOLUNTARIO

Oficina de Recaudación Municipal

(Plaza de España, 2. Tel.:91 811 73 05)
De lunes a viernes, de 9:00 h. a 14:30 h.
Sábados, de 10:00 h. a 13:00 h.

Oficina de Recaudación Municipal zona de la Mocha Chica y Villafranca del Castillo

Centro Cívico “El Castillo” (C/ Valle de Esteribar, 3)
Los lunes de 17:00 h. a 19:00 h.

DOMICILIACIONES

Los recibos domiciliados se pasarán a cobro el día 2 de abril de 2018.

ENTIDADES BANCARIAS COLABORADORAS

Con el aviso de cobro podrá efectuar el pago en cualquier oficina de las siguientes entidades colaboradoras:

  • Bankia (donde además el titular con su DNI puede solicitar un duplicado del aviso de cobro si no estaba domiciliado)
  • BBVA
  • Banco Santander
  • Ibercaja
  • CaixaBank
  • Banco Popular
  • Banco Sabadell

INTERNET

Pago a través de internet, mediante terminal de pago virtual, de recibos y liquidaciones en periodo voluntario.

Se admiten las siguientes tarjetas: visa-classic, visa-oro, visa-electrón, mastercard, eurocard y tarjetas affinities, a través del siguiente link

¿Quién debe abonar la Tasa por recogida de Basuras?

  • Aquellos locales o establecimientos en los que se ejerzan actividades industriales, comerciales, profesionales, artísticas y de servicios.

¿Cómo se efectúa el pago?

  • La tasa se pagará anualmente y se prorrateará por trimestres naturales sólo en los casos de alta o baja en la actividad.
  • Los recibos se pondrán al cobro de forma periódica del 16 de mayo al 16 de julio con carácter general, pudiendo sufrir estas fechas mínimas variaciones en función de que el día de inicio oficial del período sea inhábil o coincida con puente vacacional.
  • La notificación de los recibos se efectuará de forma colectiva mediante la exposición de bandos en lugares públicos y la publicación de anuncio en el BOCM. Asimismo se remitirán avisos individualizados a los domicilios fiscales de los contribuyentes afectados.
  • Al efectuarse el cobro mediante recibo, puede domiciliarse en entidad bancaria como en el resto de los tributos de carácter periódico.
  • Para más información consultar la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Recogida de Basuras

El plazo para el pago en periodo voluntario del ejercicio económico 2019 será del 1 de octubre al 2 de diciembre.

Los impuestos que se encuentran en este apartado son:

  • Impuesto de Bienes Inmuebles Urbana.
  • Impuesto de Bienes Inmuebles Rústicos.

El vencimiento del plazo de ingreso en período voluntario sin haber satisfecho la deuda, determinará conforme al artículo 161 de la Ley 58/2003 de 17 de diciembre General Tributaria , el inicio del periodo ejecutivo, la exigencia de los intereses de demora y de los recargos del periodo ejecutivo en los términos de los artículos 26 y 28 de dicha Ley, y, en su caso, de las costas del procedimiento de apremio.

DÍAS DE COBRO EN PERÍODO VOLUNTARIO

Oficina de Recaudación Municipal

(Plaza de España, 2. Tel.:91 811 73 05)
De lunes a viernes, de 9:00 h. a 14:30 h.
Sábados, de 10:00 h. a 13:00 h.

Oficina de Recaudación Municipal zona de la Mocha Chica y Villafranca del Castillo

Centro Cívico “El Castillo” (C/ Valle de Esteribar, 3)
Los lunes de 17:00 h. a 19:00 h.

DOMICILIACIONES

Los recibos domiciliados se pasarán a cobro el día 2 de abril de 2018.

ENTIDADES BANCARIAS COLABORADORAS

Con el aviso de cobro podrá efectuar el pago en cualquier oficina de las siguientes entidades colaboradoras:

  • Bankia (donde además el titular con su DNI puede solicitar un duplicado del aviso de cobro si no estaba domiciliado)
  • BBVA
  • Banco Santander
  • Ibercaja
  • CaixaBank
  • Banco Popular
  • Banco Sabadell

INTERNET

Pago a través de internet, mediante terminal de pago virtual, de recibos y liquidaciones en periodo voluntario.

Se admiten las siguientes tarjetas: visa-classic, visa-oro, visa-electrón, mastercard, eurocard y tarjetas affinities, a través del siguiente link

CAMBIO DE TITULARIDAD, BONIFICACIONES Y PAGO A PLAZOS

Puedes informarte haciendo clic aquí.

¿Dónde tengo que darme de alta o baja en una actividad profesional, empresarial o artística de carácter local?

  • En cualquier Delegación de Hacienda; Villanueva de la Cañada pertenece a la Delegación de Hacienda de Pozuelo.
  • Cuando se produce un alta en cualquier actividad, el Ayuntamiento notificará la liquidación correspondiente al interesado, que podrá pagar en el plazo que se le indica en la misma.
  • Los años posteriores al alta, el cobro se realizará mediante recibo durante los meses de octubre y noviembre.

Si me doy de baja en una actividad, ¿debo pagar el recibo anual?

  • El recibo anual se hace efectivo y posteriormente se solicita en el Ayuntamiento la devolución de los trimestres correspondientes, adjuntando dicho recibo y la baja de la actividad sellada por Hacienda.

Presupuestos Municipales

Información económica

Impuestos

Recaudación

Punto de Información Catastral