Salud

Con el fin de poder ofrecer a los estudiantes universitarios la mejor cobertura sanitaria, el Ayuntamiento, la Consejería de Sanidad y la Universidad Alfonso X El Sabio, pusieron en marcha un proyecto piloto denominado Documento Salud Joven. Este, dirigido en un principio a los estudiantes de la UAX procedentes de otras regiones, se ha extendido a todo el distrito universitario de la Comunidad de Madrid.

¿Cómo acceder a él?

En el Portal de Salud de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org), en el apartado relativo a la Tarjeta Sanitaria Individual (TSI) puedes acceder a toda la información sobre el Documento Salud Joven, que se solicita en el Centro de Salud correspondiente según el domicilio. En Villanueva de la Cañada, los Centros de Salud están ubicados en la calle Eras de Móstoles (casco urbano), que tiene servicio de Urgencias las 24 horas del día, y en la calle Valle de Baztán (Urb. Mocha Chica).

Por otro lado, en el apartado de Tarjeta Sanitaria Individual, además de solicitar, validar y renovar la Tarjeta Sanitaria Individual y la Tarjeta Sanitaria Europea.