Noticias

Noticias2019-09-02T13:12:13+02:00

Noticias

El Ayuntamiento se suma a la campaña “Recicla Vidrio por ellas”

El Ayuntamiento se suma, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, a la campaña “Recicla vidrio por ellas”. Se trata de una iniciativa de Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desarrollada en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra. La campaña fomenta el reciclado de envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama.

Talleres online sobre bienestar emocional y estilos de vida saludables

La Concejalía de Salud pone en marcha, del 2 al 30 de noviembre, unos talleres dirigidos a tratar el impacto emocional generado ante la situación del Covid-19, así como a fomentar estilos de vida saludables que, en algunos casos y a causa de la pandemia, se han ido perdiendo. Se impartirán de forma online y cuentan con sesiones específicas en función de la edad de los participantes (niños, adolescentes, adultos y mayores).

El Ayuntamiento ilumina de azul la fuente de la plaza de España en el Día de la Dislexia

El Ayuntamiento villanovense se ha sumado a la campaña #UnidosPorLaDislexia iluminando de color azul turquesa la fuente de la plaza de España en el Día de la Dislexia y difundiendo, a través de sus redes sociales, la imagen con un mensaje de apoyo a esta campaña.

El Ayuntamiento anima a los jóvenes a registrarse como donantes de médula ósea

Con motivo de la celebración el próximo día 19 de septiembre del Día Mundial del Donante de Médula Ósea, el Ayuntamiento quiere animar a los jóvenes del municipio a que se informen y registren como donantes de médula ósea. Con este fin, el consistorio colabora junto al Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid en una iniciativa online en la que participan ayuntamientos, universidades y otras entidades para fomentar la donación de médula durante esta semana.

WhatsApp Comunicar incidencia en vía pública