Hermanamientos

El hermanamiento de ciudades es un concepto por el cual pueblos o ciudades de distintas zonas geográficas y políticas se emparejan para intercambiar intereses comunes, pudiendo ser culturales, económicos o sociales.

La idea del hermanamiento de ciudades surgió en Europa, después de la Segunda Guerra Mundial, con el objetivo de aportar a la población europea lazos de unión mayores y de promover proyectos en beneficio mutuo. Aunque el concepto es mucho más popular en el continente europeo que en otras partes del mundo, hoy en día se ha extendido por todos los continentes.

Consejo Municipal de Hermanamientos

El Consejo Municipal de Hermanamientos, se constituyó con el propósito de canalizar la participación ciudadana en el proceso de toma de decisiones relativas tanto a los hermanamientos ya formalizados con otros municipios como los que en un futuro puedan tener lugar.  En él están representados los ciudadanos e instituciones tan representativas de la vida municipal como las universidades, centros escolares, asociación de hermanamientos y partidos políticos.

Dicho órgano se configura como un Consejo Sectorial con dependencia funcional de la Concejalía de Cultura o aquella a la que en su caso se asigne las competencias en materia de hermanamientos.

Asociación Cultural de Hermanamientos

Ciudades hermanadas: