Óscar Navarro enamora al público villanovense con un pregón musical 

Óscar Navarro dando el pregón junto al alcalde.

Las fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol comenzaron de la mano del compositor, director de orquesta y vecino Óscar Navarro, con un pregón original y participativo, en el que las charangas de las peñas dieron vida a una orquesta improvisada bajo la dirección de Navarro y del propio alcalde, Luis Partida, a quien el pregonero le cedió la batuta.

El pregón encandiló al público reunido en la plaza de España al ritmo de los pasodobles “La vereda”, compuesto por el propio Navarro hace 20 años, y “Amparito Roca”, del compositor y músico Jaime Texidor, una pieza musical de la que se cumple su centenario este año.

En el acto estuvieron presentes los diputados regionales Enrique Serrano y Marta Marbán de Frutos, concejales de la Corporación Municipal, representantes de distintos colectivos e instituciones de Villanueva de la Cañada, así como autoridades locales de municipios vecinos.

Tras el chupinazo, Óscar Navarro recibió de manos del regidor una reproducción de la escultura de La Despernada, como muestra del agradecimiento municipal. El compositor y director de orquesta firmó también en el libro de honor del Ayuntamiento donde, junto a su rúbrica, dejó la siguiente dedicatoria acompañada de un pentagrama: “Para mi querido pueblo Villanueva de la Cañada. Gracias por tanto cariño y vuestra amistad. Os mando un fuerte abrazo de vuestro vecino y amigo”.

La programación continuó con la actuación en la calle Cristo de la orquesta 8 ½ Band, los fuegos artificiales, así como el espectáculo Xpam Show en el Recinto Ferial. Toda la información relativa a los festejos se puede consultar en la web municipal.