Actos litúrgicos y aperitivo con las peñas en el Día del Patrón 

Talla de Santiago Apóstol con la ofrenda floral de las peñas.

La plaza de España ha sido el escenario de la misa en honor a Santiago Apóstol, patrón de Villanueva de la Cañada. El alcalde, Luis Partida, ha estado presente junto a concejales de la Corporación Municipal en la celebración a la que también han asistido los diputados regionales Enrique Serrano y Raquel Barrero, así como responsables de Guardia Civil y Policía Local, representantes de distintos colectivos y vecinos. Durante la celebración, las peñas Las Katas, Los Cucos, Los Tuuusos y Los Despernaos han depositado una ofrenda floral ante la talla del santo. La Banda Municipal fue la encargada de amenizar la misa y la procesión que finalizó con el himno de España.

Tras los actos litúrgicos ha tenido lugar el ya tradicional aperitivo de las peñas, en el que el público ha podido degustar caldereta, arroz negro, migas y paella. El dinero recaudado con la venta de comida y bebida se va a destinar este año a la asociación STOP-FA Ataxia de Friedreich. El encuentro, que reunió a cientos de vecinos, estuvo amenizado con un espectáculo de cabezudos y una charanga, además de castillos hinchables acuáticos para los más pequeños.

Campaña de prevención

Durante el aperitivo, en el marco de la campaña de sensibilización y prevención de la violencia de género, se han repartido vasos serigrafiados con el número 016, teléfono de atención a víctimas de violencia contra las mujeres. Esta iniciativa está cofinanciada por el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada y con cargo a los fondos destinados a las entidades locales en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Los festejos continúan hasta el domingo, 27 de julio, con actividades para todos los públicos en el Polideportivo Santiago Apóstol, en la plaza de España, la calle Cristo y el Recinto Ferial.