Luis Partida, galardonado por la Federación Española de Municipios y Provincias

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha rendido homenaje a once alcaldes elegidos en las primeras elecciones democráticas municipales de 1979, entre ellos el regidor de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, en reconocimiento a su “constancia, entrega y servicio público”.
La primera teniente de alcalde, Lucía Paniagua, ha recogido la distinción en nombre del alcalde villanovense, de manos del secretario general de la FEMP, Luis Martinez-Sicluna, y de la secretaria general de Coordinación Territorial del Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática, Miryam Álvarez. Durante su intervención, ha expresado su agradecimiento a la FEMP por este gesto de reconocimiento a quienes contribuyeron al fortalecimiento de la democracia local.
El acto, celebrado bajo el título “La experiencia municipal: los primeros alcaldes y alcaldesas”, se enmarca en las actividades conmemorativas del 45.º aniversario de la FEMP. Durante el encuentro, también se destacó la profunda transformación que la tecnología ha impulsado en los gobiernos locales, reforzando el municipalismo y la consolidación democrática del poder local.

Comunicar incidencia en vía pública