Las mejores tortillas de patata de Villanueva de la Cañada

El Ayuntamiento ha organizado hoy una nueva edición del Concurso de Tortillas para restauradores y del Concurso de Tortillas para vecinos. En el primero, han resultado ganadores los establecimientos La Zahora (1er. Premio), La Hermandad (2.º Premio) y La Vieja Fragata (3er.Premio). En el segundo certamen, han ganado las tortillas elaboradas por Carmen A. (1er. Premio), Luis R. (2.º Premio) y Rosa G. (3er. Premio). El alcalde en funciones, Luis Partida, ha entregado los diplomas a los ganadores quienes también han recibido un premio en metálico (150 € para el primer premio; 100 € para el segundo y 50 € para el tercero).

El jurado, en una cata ciega, ha ido degustando los platos presentados a cada certamen, celebrado en el C.C. El Molino. Sus miembros –concejales en funciones de
la Corporación Municipal, vecinos y representantes de universidades, así como asociaciones locales- han tenido en cuenta a la hora de realizar la valoración de cada plato la textura, la técnica de elaboración, la originalidad, el gusto, la presentación y la armonía entre el vino y la tortilla.