Villanueva de la Cañada celebra las Jornadas por la Igualdad

Jornadas por la Igualdad 2020

El Ayuntamiento ha organizado distintas actividades con motivo de la celebración, el próximo 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer.  El acto central de la programación tendrá lugar este viernes, 6 de marzo, a las 19:00 h. en el C.C. El Molino con la entrega de los Premios por la Igualdad 2020. Dichos galardones tienen como finalidad poner en valor la labor de personas del municipio o vinculadas a él en favor de la igualdad.

“El objetivo fundamental es sensibilizar a la población en materia de igualdad. En las últimas décadas se ha avanzado mucho, pero es necesario seguir fomentando los valores de igualdad y no discriminación por razón de género, la corresponsabilidad, así como el respeto y el reconocimiento mutuo, así como la tolerancia cero ante la violencia de género”, señaló la concejala de Servicios Sociales, Patricia Fernández.

Para todas las edades

La programación, del 6 al 15 de marzo, incluye propuestas culturales y deportivas para todas las edades como son las obras de teatro “MiraMiró”, para el público infantil, y “Cuidados intensivos”, para el público adulto. Por otro lado, también destacan los talleres de Defensa Personal y Yoga, así como los torneos de Tenis y Pádel por la Igualdad. Este año como novedad, el Ayuntamiento pondrá un autobús a disposición de los vecinos que deseen participar en la II Carrera Solidaria para derribar Obstáculos que tendrá lugar el 8 de marzo en Madrid.