Arte pop y fractales en las paredes de La Despernada

Rolling Stones cartel

El Centro Cultural La Despernada abre sus puertas a dos nuevas exposiciones: “This is pop!” de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid e “Iterando. Otra forma de ver el mundo”, del villanovense Sergio Cepeda. La primera presenta una selección de autores que han trabajado el lenguaje pop desde sus orígenes hasta nuestros días, entre otros, Warhol. En la segunda, el espectador podrá descubrir lo que es un fractal (representación gráfica del comportamiento de una función matemática). Ambas muestras se pueden visitar hasta el 28 de septiembre, de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 h. y los sábados, de 10:00 a 14:00 h. La entrada es gratuita.

Al acto inaugural, celebrado este viernes y amenizado por la EMMD, asistieron miembros de la Corporación Municipal, el artista Sergio Cepeda y vecinos del municipio.

Movimiento

En “This is pop!” están presentes nombres como los de Andy Warhol, Roy Lichtenstein, Peter Blake, Yayoi Kusama, Equipo Crónica, Damien Hirst o Jeff Koons. Los artistas vinculados a este movimiento celebraban en sus obras los objetos cotidianos, imágenes comerciales o personas comunes, con el fin de elevar la cultura popular a nivel de arte. La exposición cuenta también con un apartado de objetos en cada bloque temático de la exposición. Para los escolares del municipio se han programado talleres didácticos que se desarrollarán durante este mes.

Fractales

El artista local Sergio Cepeda enseña al espectador, a través de sus obras, lo que es un fractal. Desde el punto de vista matemático, la Geometría Fractal permite la mejor aproximación que se conoce hasta la fecha para describir y comprender los diseños que crea la naturaleza, pero además permite crear impresionantes obras de arte digital. La muestra cuenta con un vídeo explicativo.