Geometría, historia y cuentos en las exposiciones de abril

Autoridades junto a autores y público en la Sala Aulencia

El Centro Cultural La Despernada acoge tres nuevas exposiciones: “Color y geometría”, “Cartografía de cuento popular” y “La Despernada: una huida eterna”.  El alcalde, Luis Partida, ha inaugurado las exposiciones acompañado de los artistas, vecinos y concejales de la Corporación Municipal. El acto ha sido amenizado por la Escuela Municipal de Música y Danza.

SALA AULENCIA

“Color y geometría”, del autor local Nacho Simón, es una muestra de 18 obras con piezas superpuestas. El autor utiliza una gama de colores con la que pretende conseguir dar mayor impacto visual a las formas geométricas desarrolladas a la vez que darle más alegría y vida a cada una de las obras. La propuesta está basada en obras en 3D, mediante montaje de piezas siguiendo en unas ocasiones un conjunto simétrico y en otras una estructura más aleatoria.

SALA II

La exposición “Cartografía del cuento popular”, a cargo del narrador e ilustrador Nono Granero, forma parte de las actividades de las Jornadas del Libro. La muestra está formada por mapas impresos elaborados con diferentes técnicas que favorecen la diferenciación entre los distintos relatos.  Tiene como objetivo favorecer la conservación y la transmisión de los cuentos populares o de tradición oral, utilizando para ello apoyos visuales en forma de mapa.

SALA III

Por otro lado, “La Despernada: una huida eterna” es una muestra sobre la historia de La Despernada, figura que dio nombre al municipio, así como al centro cultural donde se expone. En las obras, realizadas por el grupo de alumnos del Taller de Artesanales para Mayores, se utilizan distintas técnicas: el altorrelieve y las maquetas- boceto, el alambrismo, la escultura ligera, collage, pintura y elementos de reciclaje industrial.

Las exposiciones se pueden visitar hasta el 27 de abril, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 21:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas. La entrada es gratuita.