Alumnos de Royston visitan Villanueva de la Cañada

El alcalde, Luis Partida, ha recibido esta mañana a un grupo de 16 alumnos y dos profesores de Educación Secundaria, procedentes de Royston (Reino Unido). Se encuentran de visita en Villanueva de la Cañada en el marco de un intercambio con estudiantes del IES Las Encinas.

“Estamos encantados de recibiros y acogeros en Villanueva de la Cañada. Nos parece fundamental este tipo de iniciativas, no sólo porque ayudan a mejorar la formación de los jóvenes, sino porque sirven para estrechar los lazos que nos unen a Royston. Por todo ello mi enhorabuena a los responsables docentes de este intercambio y, por supuesto, a la Asociación Cultural de Hermanamientos por su labor de apoyo a estas actividades”, señaló el regidor.

En el acto, celebrado en el Salón de Plenos, han estado presentes también concejales de la Corporación Municipal y miembros de la Asociación Cultural de Hermanamientos.

Hermanamientos

Este intercambio se enmarca en el Convenio de Hermanamiento suscrito en por los ayuntamientos de ambas ciudades en 2011. Además, Villanueva de la Cañada está hermanada con otras cuatro ciudades más: Metepec (México), Madaba (Jordania), Le Vésinet (Reino Unido) y La Cañada Flintridge (EEUU).