Becas y ayudas

Becas para Educación Infantil, Primaria y Secundaria:

  • Libros de texto y material didáctico.
  • Comedor escolar.
  • Ayudas individualizadas de transporte.
  • Becas para la escolarización en centros privados en el primer ciclo de Educación Infantil.

Becas en la UAX para empadronados en Villanueva de la Cañada:

El  Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada convoca becas para cursar estudios oficiales de grado en la Universidad Alfonso X el Sabio para estudiantes empadronados en la localidad.

Plazo de solicitud: del 25 de mayo al 22 de junio, en el Departamento de Educación del Ayuntamiento.

Más información en la Concejalía de Educación (tel.: 91 815 73 00, email educacion@ayto-villacanada.es).

Bonificaciones en Ciclos de FP de la UAX para empadronados en Villanueva de la Cañada:

En virtud del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y el Centro de FP Alfonso X el Sabio para cursar ciclos formativos de Grado Superior en modalidad presencial.

  • Ayuda al estudio del 20% en las tasas de la enseñanza.
  • Ayuda al estudio del 100% en las tasas de las pruebas de admisión (si las hubiere).

Más  información en la página web de la UAX o llamando al +34 91 910 01 70, así como a través de WhatsApp +34 518 808 377.

Se solicita junto con la solicitud de admisión.

Becas para experto universitario en gastronomía

El Ayuntamiento participa en el Curso de Experto Universitario en Gastronomía que se imparte en la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) a través de un programa de becas. Van destinadas, preferentemente, a profesionales del sector de la hostelería empadronados de Villanueva de la Cañada. Se solicita junto con la solicitud de admisión.

Más información 

Becas en la UCJC para empadronados en Villanueva de la Cañada:

El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada ha firmado un Convenio con la Universidad Camilo José Cela que contempla las siguientes becas de estudio:

  • Un descuento del 10% del importe de la matrícula y de los créditos cursados cada año a todos los alumnos empadronados en el municipio de Villanueva de la Cañada que se matriculen como nuevos alumnos, en los citados cursos, en los Grados Oficiales que imparte la Universidad. Este descuento se mantendrá durante todo el grado en tanto en cuanto el alumno continúe empadronado en Villanueva de la Cañada. Se solicita al realizar la matrícula.
  • Una ayuda del 100% en las mensualidades y matrícula de los títulos de Grado al alumno/a con nota media de EBAU y Bachillerato superior a 8, seleccionado entre los mejores expedientes. Plazo de solicitud: antes del15 de julio.
  • Tres becas por rendimiento académico para cursar un Grado en la Universidad. La cuantía de las becas consiste en el 50 % de los honorarios de matrícula y créditos del curso académico que se solicite. En caso de recibirse más de tres solicitudes serán seleccionados los tres mejores expedientes. Plazo de solicitud: del 1 de mayo al 5 de octubre.
  • Tres becas por rendimiento deportivo para cursar un Grado en la Universidad. La cuantía de las ayudas consiste en:
    • Entre un 35% y un 55% del total del importe de la titulación (matrícula y créditos) a los alumnos deportistas que puedan acreditar su participación en competición nacional o internacional del deporte que practiquen, en función del currículum de los deportistas.
    • Entre un 10% a un 30% del total del importe de la titulación (matrícula y créditos) a los alumnos deportistas que puedan acreditar su participación en competición federada del año previo a la solicitud de la ayuda. El porcentaje de la beca se aplicará en función de la categoría federativa en la que compita el alumno.
    • El plazo de presentación de solicitudes será del 1 de mayo al 5 de octubre. En caso de recibirse más de tres solicitudes serán seleccionados los tres mejores currículos deportivos.
    • Plazo de solicitud: Del 1 de mayo al 5 de octubre.

Más información en la UCJC (tel.: 91 815 31 31,  www.ucjc.es), o a través de la Concejalía de Educación (tel.: 91 815 73 00, educacion@ayto-villacanada.es).

Becas Universidad Francisco de Vitoria

  • Una beca de Excelencia Académica. Ayuda del 90 % del coste total de las mensualidades del curso correspondiente. Pueden solicitarla los estudiantes, empadronados en el municipio, que hayan obtenido la calificación definitiva de 9 puntos en la CAU (calificación resultante de la media ponderada del Bachillerato y la fase general de la EBAU).Para el Grado de Medicina se deberá obtener al menos 13 puntos en la nota de admisión. La beca consistirá en la exención del 80% del coste total del importe de las mensualidades. Plazo de solicitud: Del 4 de mayo al 30 de junio.

Más información en la UFV (tel.: 91 351 03 03,  www.ufv.es), o a través de la Concejalía de Educación (tel.: 91 815 73 00, educacion@ayto-villacanada.es).o del correo electrónico becas@ufv.es

Becas Real Centro Universitario Escorial M.ª Cristina

  • Descuento del 30% en las mensualidades de enseñanza para los títulos de Grado en Derecho y Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE). Podrán optar a estas ayudas las personas empadronadas en el municipio con dos años de antigüedad como mínimo. Se solicita al realizar la matrícula.

Más información en www.rcumariacristina.com,  (tel.: 91 890 45 45) o a través de la Concejalía de Educación (tel.: 91 815 73 00, educacion@ayto-villacanada.es).o del correo electrónico secretaria@rcumariacristina.com

Becas Centro Universitario U-tad

  • Una beca del 20% al mejor expediente académico, dirigida a estudiantes de grado empadronados con, al menos, 6 meses de antigüedad. Plazo de solicitud: Del 21 de junio al 11 de julio.
  • Descuento del 10%, para todos los empadronados, en los grados oficiales, ciclos formativos de grado superior y másteres durante el primer año de su formación. Se solicita al hacer la solicitud de reserva de plaza.

Más información en www.u-tad.com,  (tel.: 91 640 22 82) o a través de la Concejalía de Educación (tel.: 91 815 73 00, educacion@ayto-villacanada.es).o del correo electrónico info@u-tad.com

Otras becas: