Celebración del Día de Santiago Apóstol

Momento de la ofrenda floral a cargo de un grupo de niños de las peñas Los Cucos y Los Despernaos.

La plaza de España ha sido este domingo el escenario de la misa en honor a Santiago Apóstol, único acto programado con motivo del patrón de Villanueva de la Cañada debido a la situación por la pandemia.

El acto litúrgico ha sido presidido por el misionero Nicasio Fernández y concelebrado por los párrocos del municipio Álvaro Gómez, Enrique Lázaro y Cristián González. A él han asistido el alcalde, Luis Partida, concejales de la Corporación Municipal, responsables de Policía Local, Guardia Civil y Juzgado de Paz, así como vecinos y representantes de distintos colectivos como la Asociación Cultural de Hermanamientos. Miembros de las peñas Las Katas, Los Cucos y Los Despernaos han depositado una ofrenda floral ante la talla del santo. La Banda Municipal -que ha interpretado distintas piezas musicales, entre ellas, el himno de España- ha amenizado la misa junto al coro parroquial.

La celebración se ha desarrollado al aire libre y siguiendo la normativa establecida por las autoridades sanitarias frente a la COVID-19. Ante el aumento de la tasa de incidencia de coronavirus en la última semana y como medida de prevención, la procesión prevista para después de la misa se ha suspendido.