Villanueva de la Cañada, preparada para recibir a los Reyes Magos

El Ayuntamiento tiene listos los preparativos para recibir este próximo lunes, 5 de enero, a Sus Majestades de Oriente. La cabalgata partirá de la calle Navarra a las 18:00 horas y recorrerá la Avda. de Gaudí hasta llegar al C.C. La Despernada donde Melchor, Gaspar y Baltasar atenderán a los más pequeños en la ya tradicional recepción real.
La comitiva estará compuesta por cerca de una veintena de carrozas, de temática navideña y alusivas al mundo Disney, desde las que se repartirán 2.250 kilos de caramelos sin gluten. Alrededor de medio millar de personas de distintos colectivos e instituciones del municipio participarán en el desfile que contará con música en directo y acróbatas.
A lo largo del recorrido, hay reservadas dos zonas para personas con movilidad reducida.
Dispositivos especiales
Con motivo del evento, el consistorio ha establecido un operativo de seguridad formado por efectivos de Policía Local, Servicio Municipal de Emergencias Sanitarias y Protección Civil. También se han reforzado los servicios de mantenimiento y limpieza municipales.
Cortes de tráfico
Por otro lado, durante la jornada están previstos los siguientes cortes de tráfico:
- Calle Cristo: en el tramo entre la calle Eras de Móstoles y la Glorieta Víctimas del Terrorismo, en ambos sentidos de la circulación, entre las 12:00 y las 23:00 horas aproximadamente.
- Avenida de La Rioja: en el tramo comprendido entre la calle Navarra y la calle Asturias, en ambos sentidos de la circulación, entre las 15:00 y las 21:00 horas aproximadamente.
- Calle Navarra: en el tramo comprendido entre la avenida de La Rioja y avenida de la Dehesa, en ambos sentidos de la circulación, entre las 15:00 y las 21:00 horas aproximadamente.
- Calle Móstoles: en el tramo comprendido entre la calle Eras de Móstoles y la avenida de la Dehesa, en ambos sentidos de la circulación, entre las 17:00 y las 21:00 horas aproximadamente.
Asimismo, las líneas de autobuses 626 y 627 no harán parada en los tramos afectados por el recorrido de la cabalgata.
Comunicar incidencia en vía pública