Campaña “Líder social” en Villanueva de la Cañada

El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada trabaja desde hace décadas en el cuidado del medio ambiente a través de distintas iniciativas. El reciclado de envases es una de ellas y la concienciación de la población es clave para ello. De ahí que el Ayuntamiento se sume a esta nueva campaña fruto del convenio suscrito entre la Comunidad de Madrid, la Federación de Municipios de Madrid y Ecoembes.

Los objetivos son:

• Sensibilizar a la ciudadanía de la importancia que tiene el reciclado para nuestro presente y futuro.
  • Dar a conocer la forma correcta de reciclar cada residuo, haciendo especial hincapié en los envases, pues es en el contenedor amarillo donde se registra el mayor número de impropios.
  • Promover la colaboración y la participación ciudadana en el cuidado de la ciudad, su entorno y medio ambiente.

Esta iniciativa va destinada a la población en general, especialmente a los jóvenes y adultos en Villanueva de la Cañada.

La campaña se difundirá a través de los canales de información municipales (sitio web, revista municipal, redes sociales, etc.) y de medios de comunicación de ámbito local y regional. También se distribuirán 900 marcapáginas entre la población joven y adulta a través de la Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter y las bibliotecas de los centros educativos del municipio.

#HagamosQueFuncione

En nuestro día a día nos encontramos con un montón de personas que con pequeños gestos logran grandes gestas. Y de esto trata esta campaña de imagen, de reconocer a todos esos héroes anónimos y líderes sociales. Afortunadamente hay personas que hacen que el mundo funcione mejor.