Cuida el Medio Ambiente

Un año más el consistorio se suma a la campaña “El Mundo”. Bajo el lema “Recicla más. Mejor. Siempre”, la campaña cuenta como, gracias al reciclaje como pilar de la economía circular, los residuos se convierten en nuevos recursos. Se busca, con ella, concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de dejar atrás el modelo de “usar y tirar”, apostando por la reducción, la reutilización y el reciclaje en todos los ámbitos.

El Ayuntamiento se adhiere a la Campaña “Un árbol por Europa”, plantando un olivo en la zona verde ubicada junto a la Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter.  El objetivo de la campaña es que todos los municipios planten al menos un árbol como símbolo de su compromiso con la sostenibilidad local y la lucha contra la deforestación en Europa.

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de información y concienciación sobre los residuos que deben depositarse en el contenedor de recogida de envases (amarillo). El objetivo de la iniciativa es fomentar el correcto uso de los contenedores y favorecer el reciclaje de los residuos domésticos.