Cuida el Medio Ambiente

Concienciar sobre la importancia de gestionar correctamente los vertidos domésticos y, de forma especial, las toallitas, es el objetivo de la Campaña bajo el lema “Las toallitas a la papelera”. Depositar dichas toallitas en el váter, además de dañar el medio ambiente, pueden ocasionar graves atascos en las tuberías. A esta campaña, promovida por el Canal de Isabel II, se ha sumado el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada.

Blog con información y consejos

El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada apuesta por el consumo responsable de agua, tanto es así que el 85% de los parques públicos y zonas verdes del municipio se riegan con agua reciclada. Esta iniciativa se suma a otras muchas destinadas a concienciar a la población de la importancia que tiene una gestión responsable de los recursos naturales, de ahí que el consistorio se haya adherido a la Campaña “Cuidamos el agua” del Canal de Isabel II.

Más información sobre la campaña haciendo clic aquí

El Ayuntamiento se suma un año más a la campaña de sensibilización ciudadana bajo el título “Líder social”, junto a la Comunidad de Madrid, Ecoembes y la Federación de Municipios de Madrid.  Más información.

Sitio web de Ecoembes

Cómo reciclar de forma correcta y sencilla.