Acto de bienvenida a los jóvenes villanovenses becados en la UAX

El alcalde, Luis Partida, en la mesa presidencial del acto de bienvenida a los becados.

El alcalde, Luis Partida, ha dado hoy la bienvenida a los 33 jóvenes villanovenses becados por el Ayuntamiento que inician sus estudios en la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) este curso académico.  En el acto han estado presentes también la vicerrectora de Estudios y Calidad de la UAX, Cristina Peláez, y Enrico Pascucci, secretario general de la UAX.

Durante su intervención, el regidor ha destacado la importancia de la formación: “Cuanto mejor formados estén nuestros jóvenes, mejor futuro tendremos todos. Tenéis a vuestro alcance una oportunidad maravillosa, la de aprender para poder dedicaros aquello que queréis ser profesionalmente en el futuro en una de las universidades más prestigiosas de nuestro país y en vuestro propio municipio”.

Los estudios elegidos por los nuevos becados están relacionados en su mayoría con el Área de Salud y Deporte (Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Veterinaria, Medicina, Fisioterapia, Odontología, Enfermería, Psicología, Biomedicina y Biotecnología), seguidos del Área de Ingeniería y Tecnología (Ingeniería Aeroespacial e Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto), así como de las titulaciones del Área de Empresa y Derecho (Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Relaciones Internacionales y Dirección Comercial y Marketing).

A los nuevos becados, se suman este curso académico otros 3 jóvenes más que ya cursaban sus estudios en la universidad y reciben beca por primera vez, así como otros 77 villanovenses que renuevan la beca concedida en convocatorias anteriores. En total, han sido becados 113 alumnos.

La concesión de estas ayudas al estudio es fruto del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad Alfonso X el Sabio, cuyo campus se ubica sobre suelo municipal.