Acuerdos con dos protectoras de animales para el Proyecto de Colonias Controladas Felinas

El Ayuntamiento ha suscrito dos conciertos sanitarios, uno con la Fundación de Ayuda a los Animales (FAA) y, otro, con la Asociación Viva por los Animales (VPA) para la puesta en marcha en el municipio del Proyecto de Colonias Controladas Felinas (CoCoFel). El alcalde y los presidentes de ambas protectoras villanovenses han firmado el acuerdo hoy. La creación de colonias controladas de gatos está basada en el denominado método CES (captura-esterilización-suelta) y es la solución recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El método CES consiste en la captura de dichos gatos para su control sanitario y esterilización, marcaje en la oreja, así como en la devolución de los ejemplares sanos a la zona en la que se encuentran habitualmente, procurándoles una alimentación adecuada (pienso seco y agua). Ese control sanitario es continuo una vez regresan a su hábitat. Para que el proyecto funcione es imprescindible la colaboración de los vecinos. Las personas interesadas en colaborar con el mantenimiento de las colonias deben ponerse en contacto con la Concejalía de Salud y Bienestar Social (salud@ayto-villacanada.es. Tel.: 91 811 73 15) para acreditarse como “cuidador de colonias”.