Alrededor de 3.700 escolares de Infantil y Primaria comienzan el curso en el municipio

Las clases han comenzado en los centros de Educación Infantil y Primaria sostenidos con fondos públicos y privados de Villanueva de la Cañada. Este curso el número de alumnos escolarizados en dichas etapas educativas se aproxima a los 3.700. Entre las novedades, destaca la creación en el CEIP Santiago Apóstol de un Aula TEA (Trastorno del Espectro Autista). A los escolares de Educación Infantil y Primaria se suman a los cerca de 1.800 estudiantes de Secundaria y Bachillerato que comienzan la próxima semana así como los 370 alumnos de 0 a 3 años. El número total de alumnos, de 0 a 18 años matriculados en el municipio para el Curso 2016-2017, es de más de 5.800. El Ayuntamiento ha llevado a cabo este verano trabajos de mantenimiento en los dos colegios públicos del municipio. En el CEIP Santiago Apóstol se ha procedido a pintar el interior y exterior del conocido como “pabellón amarillo” y en el CEIPSO María Moliner se ha pintado el comedor así como el interior del edificio que acoge las aulas de Infantil y Primaria. El presupuesto destinado a tal fin ha sido cercano a los 37.500 euros.