Cerca de dos mil escolares visitarán la Biblioteca Municipal este curso

La Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter recibirá durante este curso escolar la visita de cerca de 2.000 escolares de Educación Primaria en el marco de la Campaña Escolar de Animación a la Lectura y Formación de Usuarios. En la iniciativa promovida por el Ayuntamiento desde hace más de una década participan todos los centros educativos del municipio, públicos, concertados y privados. “El objetivo principal es que todos los escolares conozcan la Biblioteca así como los recursos que tienen a su disposición en ella”, explica la concejala de Cultura, Rosa García. La campaña contempla, en función de la edad de los escolares, juegos y distintas actividades de animación a la lectura, basadas en sesiones de narración oral, exposiciones y propuestas temáticas.