Cerca de un centenar de jugadores de Rubik se dan cita en Villanueva de la Cañada 

Dos personas juegan con el Cubo de Rubik.

El Polideportivo Municipal Santiago Apóstol acogerá los próximos días 12 y 13 de septiembre el Villanueva de la Cañada Open de Rubik 2026, un torneo organizado por la Asociación Madrileña de Speedcubing, en colaboración con el Ayuntamiento y bajo la normativa de la Asociación Mundial del Cubo (WCA).

La competición reunirá a 92 jugadores procedentes de distintos países, expertos en la resolución de este popular rompecabezas mecánico tridimensional inventado por el escultor y profesor húngaro Ernö Rubik en 1974.

El torneo, que comenzará el sábado 12 de septiembre a las 9:30 horas, contempla hasta ocho pruebas diferentes en las que los deportistas podrán demostrar su habilidad.  El evento finalizará el domingo con la entrega de premios y una competición cara a cara.

La entrada es libre para quienes deseen disfrutar del Speedcubing, una disciplina que combina concentración, técnica, rapidez y agilidad mental.