COMUNICADO DE PRENSA

Ante la noticia relativa a la provisión de un puesto de Técnico de Educación por medio de un “proceso a medida”, el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada aclara que:

-La provisión del puesto de Técnico de Educación, plaza de técnico medio de gestión (A2), ha estado precedida de unas bases de selección que contenían los méritos específicos objetivos relacionados con el puesto, conforme a las funciones que al mismo asigna la correspondiente Relación de Puestos de Trabajo.

-Dichas bases y la convocatoria del proceso fueron publicadas el 16 de agosto de 2023 en los habituales canales municipales de información, esto es, tablón virtual, tablón de edictos y página web del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada (www.ayto-villacanada.es); todos ellos accesibles a cualquier interesado.

-La causa que justificó la provisión del puesto en comisión de servicios (con carácter provisional) fue la vacante del mismo desde finales de mayo de 2023. Por tanto, resultando urgente e inaplazable su provisión, la convocatoria para la participación en el correspondiente proceso selectivo tuvo lugar con posterioridad a dicha fecha, una vez concluidos los preceptivos trámites administrativos.

-La candidata seleccionada, funcionaria de carrera desde 2008 y única participante en el proceso selectivo, fue la adjudicataria del puesto al reunir, según el tribunal calificador, las condiciones necesarias para su desempeño.

-Por tanto, la actuación administrativa en el presente procedimiento se ha desarrollado con total respeto a los principios de igualdad, mérito, capacidad, trasparencia y objetividad, así como con la conformidad de la administración en la que prestaba servicios la funcionaria (Ayuntamiento de Ugena).