Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Trabajos realizados durante los talleres de ocio inclusivo realizados el Día Mundial de Concienciación del Autismo.

El Ayuntamiento organizó este pasado sábado, con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, distintos talleres de ocio inclusivo para la población infantil en el C.C. La Despernada, iluminado en su interior de color azul como símbolo de apoyo a todas las personas autistas y sus familias.

A esta actividad se sumó el espectáculo “Mamma Mia! El musical”, a cargo de la compañía Up´s Teatro Musical. Los 1.469 euros recaudados con ambas iniciativas se van a destinar a la Asociación Conciencia TEA.

Asociación Conciencia TEA

Conciencia TEA es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2019. Está compuesta por 28 familias con 37 niños, todos ellos vecinos de los municipios que integran la Mancomunidad de Servicios Sociales La Encina (Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Quijorna y Brunete). Tiene como objetivos concienciar, sensibilizar, dar visibilidad, acompañar, ayudar y defender los derechos de las personas con TEA para mejorar su calidad de vida.