El alcalde de Metepec visita Villanueva de la Cañada

El alcalde, Luis Partida, entregando una reproducción de La Despernada al alcalde de Metepec, Fernando Gustavo Flores Fernández.

El alcalde, Luis Partida, ha recibido hoy a su homólogo de Metepec (México), Fernando Gustavo Flores Fernández. El regidor villanovense le ha dado la bienvenida y agradecido su visita al municipio junto al teniente de alcalde, Enrique Serrano, concejales y una representación de la Asociación Cultural de Hermanamientos. Tras la recepción en la Casa Consistorial, han recorrido la Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter, el Centro Cultural La Despernada, así como el campus de la Universidad Alfonso X el Sabio.

“Es un honor recibir en Villanueva de la Cañada al alcalde de Metepec, una ciudad que, para nosotros, es muy especial porque fue la primera con la que nos hermanamos. Con ella empezó una política de hermanamientos que nos ha llevado a firmar acuerdos en los últimos años con otras ciudades de distintas partes del mundo”, señaló Luis Partida durante el acto.

De la delegación mexicana también formaban parte el secretario del alcalde (presidente municipal) de Metepec, Luis Estuardo Rodríguez, el coordinador de Comunicación social, Gabriel Flores, así como los directores de Gobierno por resultados y de Servicios Públicos, Jesús Díaz y Ángel Rivera.

“Pueblo Mágico”

Metepec, con una población de unos 250.000 habitantes, es un municipio ubicado en el Estado de México, en el valle de Toluca. Su nombre proviene del náhuatl y podría traducirse como “en el Cerro de los Magueyes”. Metepec es “Pueblo Mágico” desde el año 2012, una distinción que reconoce el virtuosismo de sus artesanos, quienes dan vida a icónicas sirenas, así como a bellos árboles de la vida.

Hermanamientos

El convenio de hermanamiento con Metepec se rubricó en 1999. Después, se firmaron los acuerdos con Mádaba (Jordania), en 2005; Le Vésinet (Francia), en 2006; Royston (Reino Unido), en 2011, y La Cañada Flintridge (EEUU), en 2017.