El Ayuntamiento ayudará a los centros educativos a sumarse al Sello de Vida Saludable

El alcalde, Luis Partida, presidió en la tarde de ayer la reunión del Consejo Municipal de Salud (CMS). En ella se informó del interés que tienen los centros educativos villanovenses en solicitar el “Sello de vida saludable”. Se trata de un distintivo de calidad otorgado por el Ministerio de Educación a los centros docentes que asuman un compromiso firme con el desarrollo y mejora de la calidad educativa y de la salud. “Desde el Ayuntamiento nos prestamos a brindarles todo el apoyo que sea preciso para que puedan conseguir ese distintivo”, señaló el alcalde. Durante la sesión, se avanzó que próximamente se podrá consultar a través de Internet el Mapa de Recursos Comunitarios del municipio, puesto en marcha con motivo de la adhesión del Ayuntamiento a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud. El Consejo Municipal de Salud es un órgano complementario, asesor, consultivo y de participación ciudadana. En las sesiones plenarias, se da cuenta de todos los programas llevados a cabo por el Ayuntamiento con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos a la vez que se recogen las propuestas planteadas por los vocales.