El Ayuntamiento dota a la Policía Local de nuevos medios tecnológicos

El Ayuntamiento va a dotar a lo largo de este año a la Policía Local de nuevos medios tecnológicos. Los agentes del Cuerpo Local de Seguridad van a contar con dispositivos móviles PDA conectados con la DGT. Además todos los vehículos estarán dotados de un sistema de posicionamiento que servirá para optimizar los tiempos de respuesta, ya que las llamadas o avisos generados por los vecinos serán asignados automáticamente a la patrulla más cercana. En el capítulo relativo a la seguridad vial, se van a reforzar las actuaciones en materia de control de tráfico con un sistema móvil de lectura de matrículas que permitirá identificar, entre otros, coches mal estacionados o abandonados. Además, la Policía Local contará con un radar móvil. El objetivo es corregir conductas de exceso de velocidad en la vía pública.