El Ayuntamiento pone en marcha un proyecto piloto para la recogida de envases

El Ayuntamiento ha puesto en marcha este mes un proyecto piloto de recogida de envases. Para ello, se han sustituido en 41 puntos de recogida los actuales contenedores, con capacidad para 800 litros, por otros con capacidad para 3.000 litros. Los nuevos contenedores, de color gris y con una pegatina identificativa amarilla, se han distribuido en el Sector 2 “Las Cárcavas”, en el Sector 4 “La Pasada” y en la Avda. de La Dehesa. Los envases depositados en dichos contenedores se recogerán 2 veces por semana y no 3 como en el resto del municipio.Se utilizará también como novedad un sistema de descarga superior o en altura, y no trasero como hasta ahora. El objetivo es fomentar el reciclado de envases y mejorar el servicio de recogida. “Si la experiencia da buenos resultados -señaló el teniente de alcalde, Enrique Serrano- se podrá poner en marcha en otros puntos del municipio”. En lo que llevamos de año se han reciclado 290 toneladas de envases, que representan en peso el 10% del total de los residuos domésticos recogidos en Villanueva de la Cañada. Para facilitar la labor a los vecinos, el Ayuntamiento tiene distribuidos por el municipio más de doscientos contenedores.