El Ayuntamiento reparte 1.100 kilos de peras entre los escolares

El Ayuntamiento ha repartido hoy 1.100 kilos de peras en escuelas infantiles y centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato del municipio. Con esta iniciativa el consistorio villanovense se suma a la celebración del XV Día Nacional de la Nutrición, organizado por la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD). En esta ocasión, el DNN tiene como lema “Hidratación también es salud”. Junto con la fruta, se repartirán carteles y trípticos informativos. La elección de la pera no es casual. Es una de las frutas más refrescantes, dulces y sabrosas además de tener un alto contenido en agua (87%). Es rica en vitaminas del grupo B, C y E, y también cuenta con un alto contenido en calcio, hierro, y potasio.