El embajador de Rumanía en España visita Villanueva de la Cañada

El alcalde, Luis Partida, junto al embajador de Rumanía en España, George Bologan.

El alcalde, Luis Partida, ha recibido al embajador de Rumanía en España, George Bologan, con motivo de las finales del Torneo de Tenis de la Amistad. El regidor le dio la bienvenida al municipio y destacó la importancia de este tipo de eventos deportivos. “No solo fomentamos el deporte entre los más jóvenes, estas acciones también sirven para estrechar los lazos de amistad con el pueblo rumano y promover el intercambio entre culturas”.

En el Torneo de Tenis de la Amistad, organizado por la Embajada de Rumanía y el Consulado General de Rumanía con la colaboración del Ayuntamiento y del Club de Tenis y Pádel local, han participado un total de 24 participantes de origen rumano y español, residentes en Villanueva de la Cañada y en distintos puntos de la Comunidad de Madrid, con edades comprendidas entre los 7 y 15 años.

El alcalde y el embajador han sido los encargados de entregar los diplomas a los participantes, así como el trofeo a los ganadores en la categoría masculina (de 12 a 14 años).

En el acto también estuvieron presentes la jefa del Consulado General de Rumanía, María Almäsan, el presidente del Club de Tenis y Pádel, Tomás de Prada, el párroco de la Iglesia Ortodoxa de Villanueva de la Cañada, Ciprian Vasile Chidu, así como los concejales de Deportes, Educación, Salud y Cultura, Ignacio González, Cristina Hernández, Beatriz Peralta y Jesús Fernando Agudo Sánchez respectivamente.