El IES Las Encinas galardonado por el Ministerio de Asuntos Exteriores francés

María Fernández y Myriam Kaisergruber, responsables del departamento de francés del centro, recogiendo la mención.

El Instituto de Enseñanza Secundaria Las Encinas ha sido galardonado con el sello de calidad LabelFrancÉducation otorgado por el Ministerio de Asuntos Exteriores francés. María Fernández y Myriam Kaisergruber, responsables del departamento de francés del centro, han sido las encargadas de recibir esta mención. Con este sello, se incorpora a una red de centros repartidos por 53 países en todo el mundo que contribuyen a la difusión de una enseñanza francófona de alta calidad. Este curso solo 5 centros de la Comunidad de Madrid han obtenido este galardón.

La labor de difusión de la lengua y cultura francesas llevada a cabo por el IES Las Encinas desde que se implantó en el año 2006 la sección francesa se ve reconocida así por la Agencia de Enseñanza del Francés en el Extranjero (AEFE), que aplica rigurosos criterios de selección. Para esta agencia, pertenecer a la red LabelfranceÉducation “es una garantía para ser reconocido como un instituto local de excelencia”.

Nivel avanzado

La sección lingüística francesa es un programa en el que se brinda la oportunidad al alumno de obtener un nivel de competencia en la lengua y cultura francófona muy avanzado ya que, al finalizar sus estudios,los alumnos de 2º. de Bachillerato alcanzan un nivel B2, incluso C1,según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

La admisión en el programa no requiere de ningún conocimiento previo de francés.  Para favorecer el aprendizaje del idioma, el centro educativo potencia diversas actividades que despiertan el interés de los alumnos por la lengua y la cultura francesas, entre ellas viajes e intercambios, como el que se realiza con la ciudad hermanada de Le Vésinet, en colaboración con la Asociación de Hermanamientos de Villanueva de la Cañada y el Ayuntamiento.