El paro registrado en Villanueva de la Cañada volvió a descender en 2018

La tasa de paro en el municipio ha descendido en 2018 por quinto año consecutivo, situándose en un 5,87%. Por otro lado, se constata que durante el pasado año aumentó también la contratación en Villanueva de la Cañada, según datos del Servicio Público de Empleo Estatal. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo, ofrece además de formación online y offline, asesoramiento y orientación laboral para las personas en situación de desempleo de forma gratuita, así como el Portal Virtual de Empleo, a través del cual más de un centenar de empresas ofertan trabajo. El próximo mes de febrero el consistorio organiza las XIV Jornadas del Emprendedor y la Empresa con talleres, encuentros de networking y charlas-coloquio sobre emprendimiento, empleo, nuevas tecnologías aplicadas al empleo.