El pregón de Javier Montesol inaugura las Fiestas Patronales

El pintor y vecino, Javier Montesol, junto al alcalde y autoridades, dando el pregón.

El pintor y vecino Javier Montesol  ha sido el encargado de dar el pregón con el que han comenzado oficialmente las fiestas en honor a Santiago Apóstol en Villanueva de la Cañada. Montesol destacó el orgullo que sentía por ser el pregonero en 2022 tras dos años de festejos suspendidos por la pandemia. Por su parte, el alcalde, Luis Partida, deseó a toda la población unas felices fiestas y agradeció a la presidenta de la Asamblea de Madrid, Eugenia Carballedo, su presencia. También asistieron al pregón diputados regionales y directores generales de la Comunidad de Madrid, concejales de la Corporación Municipal, alcaldes y ediles de los municipios vecinos, representantes de instituciones, colectivos y peñas de Villanueva de la Cañada.

Tras el pregón, Javier Montesol firmó en el libro de honor del Ayuntamiento y recibió de manos del alcalde una reproducción de la escultura de La Despernada, símbolo de Villanueva de la Cañada, como muestra del agradecimiento municipal.

La velada continuó con la actuación en la calle Cristo de la orquesta Maxims y, a media noche en el Recinto Ferial, con el concierto de Funambulista y Big Mouthers. Toda la información relativa a los festejos se puede consultar en la web municipal.