El Servicio de Comunicación de Incidencias vía WhatsApp cumple 10 años

Alrededor de 5.000 usuarios utilizan actualmente el Servicio de Comunicación de Incidencias vía WhatsApp para informar al Ayuntamiento de aquellas anomalías que detectan en la vía pública. Desde su entrada en funcionamiento, hace diez años, se han recibido a través de este canal más de 30.000 avisos.
Al mes se reciben una media de 300 mensajes. La mayoría de las incidencias registradas se refieren a temas vinculados a la limpieza viaria, recogida de basura, alumbrado y obras.
El objetivo de este servicio es mejorar la gestión municipal y ofrecer al ciudadano un canal de comunicación directa con su Ayuntamiento.
Pasos a seguir
Para utilizar este servicio gratuito, los ciudadanos solo tienen que incorporar a su lista de contactos el número 636 81 85 80.
Junto al mensaje o imagen, es importante indicar el lugar de la incidencia (mediante texto o insertando un mapa de ubicación). Los mensajes que se intercambien entre el consistorio y cada ciudadano son estrictamente privados, ya que el sistema no está basado en la utilización de grupos o listas de difusión.
Una vez recibido el mensaje, la incidencia es notificada –sin que aparezcan los datos del ciudadano- al área municipal correspondiente para su resolución.
Comunicar incidencia en vía pública