Encuentro con alumnos de la UAX becados por el Ayuntamiento

El alcalde, Luis Partida, ha mantenido un encuentro con el grupo de jóvenes villanovenses becados en la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) que durante este curso académico van a colaborar en distintos programas municipales en el ámbito de la salud como contraprestación a la beca recibida. Los estudiantes –alumnos del penúltimo curso de las carreras de Enfermería, Fisioterapia, Medicina, Odontología, Veterinaria y Actividad Física y Deporte- colaborarán en programas destinados a la promoción de hábitos alimentarios saludables, reducción de la inactividad física y a la prevención de otros factores de riesgo modificables (tabaco, alcohol, estrés, etc.) así como a iniciativas destinadas a hacer de Villanueva de la Cañada un entorno cada vez más saludable. Dichos programas irán destinados a diferentes grupos de población (población infantil, adolescentes, personas adultas y mayores). En la reunión, celebrada este pasado sábado en la Casa Consistorial, estuvieron presentes junto al regidor el concejal de Salud, Bienestar y Universidades, José Manuel Ávila, y el director del Observatorio de Salud del Mayor (OSM), Javier Gómez Pavón.