Entrega de los 1.750 euros recaudados para el proyecto de cooperación en Malawi

El alcalde, Luis Partida, ha entregado hoy a Mª del Mar Roldán, representante de la Fundación Emalaikat, los mil euros destinados por el Ayuntamiento al Proyecto de Salud que, a través de esta organización sin ánimo de lucro, se llevará a cabo en los próximos meses en la zona de Benga (Malawi). De dicho proyecto, que liderará sobre el terreno la dermatóloga y vecina del municipio Cristina Galván, se beneficiarán cerca de cinco mil personas (niños y adultos). En el mismo acto, celebrado en el Salón de Plenos, un grupo de diez escolares del I.E.S Las Encinas ha hecho entrega también a la representante de la fundación de los 750 euros que han conseguido recaudar llevando a cabo distintas actividades, entre otras, la instalación de un punto informativo en el C.C. La Despernada, la organización de un Mercadillo Solidario o colaborando en la Marcha Saludable promovida por el Ayuntamiento la pasada semana en el marco de la X Semana de la Salud. Esta acción solidaria les ha valido su pase a la fase final del Concurso Euroscola, un certamen de la UE que tiene, entre sus objetivos, concienciar de la importancia que tiene la cooperación al desarrollo.