Éxito de participación en el II Open de Rubik de Villanueva de la Cañada

Un centenar de jugadores de nueve países se han reunido este fin de semana en el Polideportivo Municipal Santiago Apóstol para disputar la segunda edición del Open de Rubik de Villanueva de la Cañada.El evento, promovido por Mar Gallego, vecina del municipio, y Sara Camacho, ambas expertas en Rubik, ha contado con el apoyo del Ayuntamiento así como de la Asociación Española del Cubo de Rubik y de la Asociación Mundial del Cubo de Rubik. La competición ha congregado a participantes de todas las edades que demostraron, ante jueces y público, su destreza para resolver en un tiempo récord, a veces con una mano y hasta a ciegas, este famoso rompecabezas. Las concejalas de Deportes y Desarrollo Local, Rosa M.ª García y Patricia Fernández respectivamente, entregaron los diplomas y medallas a los ganadores. Entre los premiados en esta edición se encuentran dos villanovenses: Mar Gallego y Javier Ruiz.