Graduación de la quinta promoción del Proyecto Space Academy

Un total de 83 estudiantes de Secundaria y Bachillerato Internacional de los colegios Kolbe, SEK-El Castillo, Zola e IES Las Encinas han recibido el diploma que acredita su participación en el Proyecto Space Academy, iniciativa promovida por el Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la NASA y la Asociación de Hermanamientos de La Cañada Flintridge, con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada.
El alcalde, Luis Partida, ha presidido el Acto de Graduación International Space Academy 2025, acompañado por la concejala de Educación, Cristina Hernández, respectivamente. En él han intervenido directores, docentes y alumnos en representación de los graduandos. Asimismo, al acto, celebrado en el C.C. El Molino, han asistido concejales de la Corporación Municipal y miembros de la Asociación Cultural de Hermanamientos de Villanueva de la Cañada.
Durante su intervención, el regidor ha destacado que “el Proyecto Space Academy es un ejemplo de cómo la cooperación internacional y la educación pueden ir de la mano para ofrecer a nuestros jóvenes oportunidades únicas de aprendizaje”. Asimismo, ha subrayado “la importancia de consolidar este proyecto en el tiempo, porque fomenta vocaciones científicas, el trabajo en equipo y el dominio del inglés en un entorno real de colaboración internacional”.
Talento joven
El proyecto, coordinado desde el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Hermanamientos, se enmarca en el Convenio de Hermanamiento entre Villanueva de la Cañada y La Cañada Flintridge (EE. UU.). A lo largo del programa, los estudiantes han desarrollado un proceso completo de simulación empresarial y tecnológica que ha incluido la creación de una empresa, la gestión de un presupuesto limitado para la fabricación de cohetes, su construcción, la fase de pruebas y el lanzamiento final de los proyectiles, equipados con hardware programado para la recogida de datos durante el vuelo.
Para el desarrollo de las actividades, los participantes han contado además con un robot lunar puesto a su disposición por el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, sufragado por la Asociación de Hermanamientos de La Cañada Flintridge en virtud de un convenio de colaboración.
El programa se ha llevado a cabo en un entorno de cooperación con alumnos de La Cañada Flintridge y con el apoyo de la Space Academy, mediante videoconferencias en inglés en las que los estudiantes han intercambiado experiencias y conocimientos técnicos, reforzando sus competencias científicas, tecnológicas y lingüísticas.












Comunicar incidencia en vía pública