La Biblioteca Municipal acoge una escultura en homenaje a la Constitución Española

Los usuarios de la Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter pueden, desde hoy, contemplar la escultura en homenaje a la Constitución Española realizada por el artista y vecino del municipio Eleuterio Gordo Sainz-Pardo. El escultor, que ha cedido gratuitamente su obra al Ayuntamiento, ha mantenido un encuentro esta mañana con el alcalde, Luis Partida, quien le ha agradecido la cesión. En el acto han estado presentes también concejales de la Corporación Municipal, la directora de la Biblioteca Municipal y familiares del artista. Eleuterio Gordo Sainz-Pardo ha sido maestro de modelismo y maquetismo en las Escuelas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Madrid. A lo largo de su trayectoria, ha recibido distintos galardones a nivel nacional e internacional y algunas de sus obras figuran, entre otros lugares, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.