La Orquesta Municipal da un concierto pedagógico en el Centro Cultural La Despernada

La Orquesta Municipal ha protagonizado esta tarde un concierto pedagógico en el Centro Cultural La Despernada. Bajo el lema “La magia de la orquesta no es más que trabajo y buenos trucos, ¿quieres conocerlos?”, los integrantes de la formación musical, liderados por su directora Belén, han actuado para el público asistente. La iniciativa tiene como objetivo principal acercar la música interpretada en directo a aquellas personas que habitualmente no tienen contacto con ella, haciéndoles vivir en primera persona la experiencia de ver una orquesta desde dentro: desde la colocación de los instrumentos, el papel que juega cada uno de ellos en una pieza musical o la labor del director. La Orquesta Municipal está formada en la actualidad por 33 personas, entre alumnos y profesores de la Escuela de Música, con edades comprendidas entre los 9 y los 51 años.